Buenas, hoy quería profundizar un poco en el combate reglamentario del TAE KWON DO, comentando el equipamiento regalmentario que debemos utilizar a la hora de combatir.

Lo primero es el casco, para proteger evidentemente la cabeza, aunque mejor si no nos dan que como todos sabemos, si nos golpean en el casco son tres puntos para el adversario y si es con giro 4. El casco consta del recubrimiento para la cabeza y del cierre para abrocharlo y que esté fijo. Debemos asegurarnos de que está bien puesto para que ni se caiga ni nos provoque molestias al combatir.

El peto, nos protegerá de golpes de la cadera hasta el cuello, este último no incluido, tienen una buena consistencia pero no lo paran todo así que estad atentos. Constará con unos sensores para comprobar si hemos dado la patada.

Las espinilleras, nos salvarán de mucho dolor, MUCHO, al evitar el choque contra la tibia de nuestro oponente lo cuál no les recomiendo probar ya que duele una barbaridad. Las espinilleras servirán para poder tener una mayor confianza a la hora de golpear, debido a que sabemos que no dolerá tanto si chocamos contra algo duro.
Y por último, las guantillas y el pretector de pie, en mi opinión no son tan necesarios y útiles como los anteriores pero yo no voy a enseñar nada a alguien que sabe más que yo, así que las usamos y punto.
 |
GUANTILLAS |
 |
PROTECTOR DE PIE |
Siento mucha curiosidad por el combate de este deporte, me gustaría que le dedicases alguna entrada específica.
ResponderEliminarEn un futuro Anabel, gracias por tu visita.
ResponderEliminar